Error
  • Error al cargar los datos feed.
Imprimir
PDF
Dic
09

Ingeniería comercial se imparte desde el próximo año

Ingeniería comercial se imparte desde el próximo año

UA crea carrera para formar profesionales en negocios mineros

 

Ingeniería Comercial mención Negocios Mineros es el nombre de la nueva carrera de pregrado que impartirá a partir del 2012 la Universidad de Antofagasta y que fue creada especialmente para todos los jóvenes que en el futuro deseen trabajar en el sector minero..

La Segunda Región es la principal zona minera del mundo y formar profesionales de muy buen nivel, especializados en negocios mineros a nivel de pregrado es una necesidad estratégica.

“Faltaba un profesional que se encargue del negocio minero, pues en la actualidad ese trabajo es asumido por otros ingenieros que no están especializados para ello. En la industria se necesita saber cómo es el negocio con los proveedores, comercio internacional, contabilidad y aduanas internacionales” ,explicó el decano de la Facultad de Ingeniería de la UA,  Marcos Crutchik.

Esta carrera será la única de su tipo en Chile y espera recibir a 40 vacantes en el nuevo proceso de admisión que se inicia y que tendrá una formación profesional de cinco años.

“Tenemos varias ventajas para dictarla, como por ejemplo que el alumnos se formará dentro de una facultad con más de 90 años de tradición y presencia en la zona, que nuestro cuerpo académico en un 80% posee postgrados, que contamos con una excelente infraestructura y que el alumnos saldrá  casi directamente  atrabajar gracias a nuestros vínculos y redes con el sector productivo”, explicó el decano.

Intermedios

Una de las novedades de esta nueva carrera es que tendrá una modalidad de salida intermedia; el estudiante al segundo año podrá egresar  como técnico en Administración de Empresas, al cuarto año podrá optar al título de Ingeniero en Administración de Empresas y finalmente al quinto año obtendría el título de Ingeniero Comercial con mención en Negocios Mineros.

Se debe destacar que los alumnos que actualmente estén estudiando Administración de Empresas en la UA podrán cambiarse internamente a esta nueva carrera.

Para postular el alumno deberá obtener un puntaje mínimo de 475 puntos en la PSU y rendir las pruebas de matemáticas, lenguaje y comunicación, ciencias sociales y otras ciencias.

“Nuestro objetivo es ser conocidos a nivel nacional en el ámbito minero, y que cuando alguien diga mineríaenChile piense en la Universidad de Antofagasta.Para eso es que abrimos las carreras como Geomática y Proce

sos de Minerales, pero nos estaba faltando una carrera relacionada con la economía minera”,expresó el decano de la Facultad de Ingeniería de la UA.

Escrito por Administrator.